Comerciantes y habitantes del barrio La Magdalena de Girardot fueron testigos de la captura de dos sujetos que fueron hallados con elementos hurtados, al parecer, valiéndose de artimañas lograron sacarlos de una vivienda ubicada en la carrera 8 con la calle 30. Cuentan que alrededor de las 12:15 del sábado 14 de agosto, una pareja de asaltantes recorría el sector de manera sigilosa, al parecer, se percataron de algunos elementos que se encontraban al interior de una casa, y luego de mirar a su alrededor, los sospechosos se acercaron hasta la puerta y mientras que uno de ellos vigilaba, su compinche ingresó rápidamente y se apoderó de varias botellas de licor.
La huida
Luego de lograr su cometido los presuntos asaltantes emprendieron la fuga, lo que esta pareja de presuntos delincuentes no se imaginó era que estaban siendo observados por testigos, los cuales rápidamente a las autoridades. Al llegar al lugar los afectados del robo aportaron a los uniformados las descripciones de los sospechosos y les dieron indicaciones del lugar por donde habían escapado, rápidamente los efectivos del cuadrante activaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos ladrones.
El operativo
Según las autoridades, gracias a la oportuna reacción, los sujetos señalados del robo fueron abordados e interceptados a pocas cuadras del lugar. Se conoció que fueron identificados como Jasón José Caicedo Beltrán y Jesús Alberto Enciso Rendón, a quienes luego de hacerles un registro les hallaron en su poder dos pacas de gaseosa, dos botellas de ginebra, un juego de vasos y una botella de vodka, que minutos antes había hurtado bajo el factor oportunidad del interior de una vivienda.
Las capturas
Ante la situación, Caicedo Beltrán y Enciso Rendón, luego de conocer sus derechos como capturados fueron trasladados junto a los elementos recuperados hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentan cargos por el delito de hurto.
Hasta el cierre de esta edición aún no habían definido la situación jurídica de los indiciados, según las autoridades, uno de los sujetos reside en el barrio Alto de la Cruz y se dedica al reciclaje, mientras que su compinche reside en el barrio Nuestra Señora del Carmen.
Destacado: Luego de unos trámites de rutina, los elementos robados fueron devueltos a sus propietarios.




