Cayeron por tráfico de drogas en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un contundente operativo adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijíon, la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, de la Policía Nacional y la Armada Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía 27 Seccional EDA, lograron la captura de cuatro personas, alias Alveiro, ‘El Indio’, ‘El Negro’ y ‘El Primo’ presuntamente vinculados al Grupo Armado Organizado residual, Gaor, Frente Iván Ríos, alineado con la organización criminal Segunda Marquetalia con injerencia en el departamento de Nariño.

La acción tuvo lugar en el corregimiento de Llorente, específicamente en la vereda Vaquería, y resultó en la incautación de grandes cantidades de estupefacientes y material bélico y la detención de estos sujetos durante tres diligencias de allanamiento y registro quienes serían los presuntos responsables de diversos delitos relacionados con el narcotráfico, homicidios y extorsiones en la región.

Uno de los aprehendidos, alias Alveiro, según la información suministrada por las autoridades al parecer era el encargado de custodiar armas de fuego y estupefacientes. Se le encontraron un fusil, una pistola, granadas, y 3.420 gramos de clorhidrato de cocaína y 25.843 gramos de marihuana. Por su parte Alias El Indio se presume que era el responsable del transporte y distribución de los estupefacientes y armamento en zonas rurales de Llorente y La Guayacana. Se le identificó que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.

En lo referente a alias El Negro aparentemente su tarea era vigilar los movimientos de la Fuerza Pública en los mencionados sectores de la zona rural del municipio de Tumaco, permitiendo que sus cómplices pudieran operar sin ser detectados. Mientras que alias El Primo se presume que se encargaba de la venta de los estupefacientes en la vereda Vaquería, en la zona rural de Llorente.

Durante este operativo se incautaron tres armas de fuego, una granada de fragmentación, 3.420 gramos de clorhidrato de cocaína, 25.843 gramos de marihuana, 5 grameras y finalmente un teléfono celular.

La desarticulación de esta estructura criminal representa un duro golpe a las finanzas del GAO-r Frente Iván Ríos, que operaba en la región, financiando sus actividades delictivas a través del narcotráfico y el control de la venta de drogas.


Compartir en

Te Puede Interesar