Alias ‘Martica’ y ‘la muerte’, deberán responder ante la ley por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Debido a una ardua ardua labor investigativa y de inteligencia que adelanta el departamento de Policía Huila en la capital arrocera del Huila, lograron afectar la cadena criminal dedicada a la distribución de estupefacientes y la captura de unas personas encargadas al parecer de su comercialización en el municipio de Campoalegre.
Los uniformados realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en el sector de la Caraguaja y el asentamiento el Triunfo, dejando como resultado la captura de alias Martica y La Muerte, a los cuales se les incautó varias dosis de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con unidades del Ejército Nacional y el apoyo del grupo de carabineros y guías caninos, estos últimos, ficha clave para hallar los estupefacientes, los cuales, estaban ocultos en distintos puntos de las residencias allanadas. Allí se lograron incautar 94 (cigarrillos) dosis de marihuana, 47 dosis de bazuco, 10 bolsas herméticas con clorhidrato de cocaína y 82 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias.
Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar la captura de estas personas, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías luego de las audiencias realizadas, se determinó la medida intramuros para “Martica” y detención domiciliaria para “La Muerte”.
Estas personas, eran señaladas como los mayores distribuidores de estupefacientes en el municipio de Campoalegre, las cuales, utilizaban instalaciones fijas ubicadas en puntos estratégicos para que los consumidores adquirieran los alucinógenos.



