En las últimas horas gracias a un trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo la judicialización de José Adalberto Narváez Aux y Yonny Piter Álvarez Hortúa como presuntos responsables del asesinato de dos universitarias identificadas como María Paula Dulce y Luna Marcela Rodríguez, de 17 y 19 años de edad, quienes al parecer habrían viajado en avión desde la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño hacia Jamundí en el Valle del Cauca donde fueron halladas sin vida.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada permitieron establecer que las víctimas viajaron desde Pasto hacia Jamundí donde al parecer permanecieron en una discoteca en el municipio de Yumbo hasta la madrugada del 29 de mayo. Aparentemente ante la negativa de las víctimas, de acceder a las presuntas pretensiones de los procesados, las mujeres al parecer fueron trasladadas a la vereda Villacolombia, jurisdicción de Jamundí, donde las sometieron a tratos crueles, golpeadas en múltiples oportunidades con elementos contundentes y les dispararon a quemarropa.
Al parecer las personas residentes en la zona fueron quienes avistaron los cuerpos sin vida abandonados en plena vía pública y alertaron a las autoridades de lo sucedido, por lo cual hicieron presencia en el lugar y efectuaron el levantamiento de los cadáveres de las jóvenes universitarias de la capital nariñense.
Al respecto un fiscal de la Seccional Cali imputó a los procesados los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional se encargaron de capturar a los procesados el pasado 27 de septiembre, en Jamundí y en La Hormiga en el departamento del Putumayo, los cuales fueron presentados ante un juez de control de garantías el cual le impuso a Narváez Aux y Álvarez Hortúa aseguramiento carcelario.




