Cayeron peligrosos extorsionistas de finqueros

Nixon Heladio Ruíz Roa y Luis José Ramos Delgado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo fueron capturados en flagrancia Nixon Heladio Ruíz Roa, alias “Guabino” y el ciudadano extranjero Luis José Ramos Delgado alias “Fabián” o “Pescado”, señalados de realizar presiones y amenazas con armas de fuego a nombre del Grupo Armado Organizado (GAO) de los frentes 10 y 28, de las llamadas Disidencias de la FARC, a la población civil.

Investigación

Según la investigación estas personas realizaban presiones, al parecer, para que le entregaran dinero a cambio de no atentar en contra de ellos y su círculo familiar. El operativo fue coordinado por la Fiscalía y contó con el apoyo del Gaula Militar llevándose a cabo sobre una vía rural de la vereda “La Peral Baja” del municipio de Paz de Ariporo.

El material recaudado da cuenta de que estos dos hombres realizaban presuntamente llamadas a sus víctimas residentes en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, donde se recibieron seis denuncias por el delito de extorsión, instauradas ante la Fiscalía 5 Especializada de Yopal.

Incautación

A los capturados se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, munición para el mismo, cuatro equipos celulares y una motocicleta. El pasado 20 de marzo un juez promiscuo municipal de Sácama, legalizó las capturas y el material incautado dictando medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos procesados. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, rebelión y porte ilegal de armas, cargos que no aceptaron.


Compartir en