Una pareja de novios fueron detenidos en los últimos días en la vía que conduce de la capital del Huila, al municipio de Palermo Huila. El hecho de hurto fue frustrado por una patrulla de la Policía que se percató justo del momento, en que se encontraban perpetrando el Ilícito.
El robo
Su víctima fue una enfermera del Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, quien habría salido con destino al municipio vecino para realizar algunas diligencias personales. En el camino fue interceptada por una pareja de jóvenes, que al parecer, habría salido desde Neiva, a cometer el robo.
Los atracadores
Fue de esta manera como Andrés Felipe Gutiérrez Chavarro y Leidi Yurani Muños Peña a bordo de una motocicleta, intimidaron a la enfermera para robarle sus pertenencias. Por fortuna, patrullaba una motorizada de la Policía Nacional, que ‘pilló’ en flagrancia lo ocurrido.
Fueron vistos
Según el reporte oficial, los uniformados observaron a los dos sujetos que estaban forcejeando con una femenina y amenazándola con un objeto cortopunzante que brillaba en la noche. Los facinerosos al darse cuenta de la presencia de las autoridades, emprenden la huida con las pertenencias hurtadas.
Frustrado el atraco
Al ser alcanzado por los policiales, les fue hallado en su poder un bolso que dentro del mismo contenía cuatro billetes de denominación de 50.000 pesos y un billete de 20.000 pesos, una sombrilla, una billetera color verde y los documentos de la víctima.
Irán a juicio
De esta manera se logra la recuperación de los elementos robados, como también se procede con la captura de los implicados, a quienes les dieron a conocer sus derechos como detenidos, para ser llevados a la unidad de reacción inmediata para que respondan por el delito de Hurto.
Se espera que en las audiencias, un juez de control de garantías les defina su situación penal.



