Cayeron peligrosos atracadores en el Huila

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el despliegue operativo que realizó el departamento de Policía Huila durante el fin de semana, se logró la aprehensión de dos individuos identificados como Manuel Felipe Polania Casilima y Brayan Daniel Cardoso, quienes fueron señalados por la comunidad de perpetrar un robo a un habitante del municipio de Baraya.

Los robos

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, su captura se llevó en momentos en la que ciudadanía alertó sobre la presencia de los delincuentes en su barrio, quienes habrían intimidado a una persona para robarle su dinero. 

La denuncia

Atendiendo el llamado de la población, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegó un plan candado que permitió en flagrancia la detención de dos hombres con las mismas características aportadas por la ciudadanía.

Intentaron huir

En el registro personal que le hicieron a Felipe y a Daniel,  las patrullas le encontraron dos billetes de valor 50 mil pesos y uno de 10 mil equivalente a $197.000 en  efectivo, que al parecer, minutos antes le habría robado a su víctima.

Inconsistencias

Es de destacar que en las indagaciones, los implicados no dieron las explicaciones de la procedencia del dinero, al igual, que la comunidad señaló que se trataban de los mismos sujetos que merodeaban por el lugar donde fue atracado el afectado.

Fue así como se oficializó su aprehensión y le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, mientras eran conducidos a la estación de para el proceso de judicialización. Los implicados deberán responder por el delito de Hurto, según lo dispuesto en el Artículo 239 del Código Penal colombiano.

Serán procesados

Polania y Cardoso fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno para ser presentado ante un juez de control de garantías y que le definan su situación penal. Las autoridades siguen trabajando, para garantizar la tranquilidad ciudadana, en la población huilense que ha sido afectada en varios de sus municipios por la comisión de diferentes delitos que atentan contra la tranquilidad de las poblaciones.


Compartir en

Te Puede Interesar