Por un lado los uniformados del cuadrante 36 adscritos al CAI Circunvalar, quienes mediante planes de patrullaje y registro adelantados en la calle 8ª con 1G, logran interceptar una mujer de 25 años de edad quien llevaba en su poder 89 dosis de sustancia estupefaciente tipo bazuco.
En un segundo caso, el personal del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, quienes con el apoyo del canino ‘Otoño’ logran en despliegue de actividades de registro y control a pasajeros y visitantes en el terminal de transportes, la captura de una mujer de 36 años de edad, residente en la ciudad de Bogotá, quien al ser verificado su equipaje, da señal positiva de presencia de narcóticos, siéndole incautado aproximadamente 200 gramos de marihuana.
Las femeninas involucradas fueron fue dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, como lo está establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías les defina su situación judicial. La Policía Nacional continuará desarrollando planes para la prevención de la comisión de delitos, hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




