Cayeron los tres mosqueteros

Edman Estif Ricaurte Córdoba, de 20 años, Heinner David Rodríguez Peña (18), y Manuel Camilo Rivera Tapias (18), fueron judicializado por las autoridades.
Jorge Luis Gómez Moya, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En rueda de prensa ofrecida por el coronel José Rafael Miranda, en la comandancia de la Policía de Casanare, informó que a través de la oportuna reacción de las unidades y patrulleros lograron la captura en flagrancia de tres hombres por el delito de hurto y la recuperación de 08 celulares. Los sujetos fueron identificados como Edman Estif Ricaurte Córdoba, de 20 años, Heinner David Rodríguez Peña de 18, y Manuel Camilo Rivera Tapias con 18 años.

Sucesos

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en horas de la madrugada, en la calle 33 con carrera 18 del barrio 20 de julio, cuando estos sujetos sometieron a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias y al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida siendo capturados por los policías.

Las voces de auxilio de la víctima pusieron en alerta a la patrulla del cuadrante, que de manera inmediata y oportuna reaccionaron logrando interceptar a los individuos, en la calle 30 con carrera 20, donde al realizarles un registro a personas se les hayo en su poder 08 teléfonos celulares hurtados entre estos el equipo móvil de la mujer que pedía ayuda momentos antes, los capturados quedan a disposición de la fiscalía 35 local.

Los detenidos

La sala de redacción del periódico logró conocer que dos de los sujetos poseían antecedentes penales y uno de ellos fue dejado en libertad, pues sería la primera vez donde estaba inmerso en algún lío judicial, una vez finalizada las audiencias concentradas, dejaron con medida intramuros a Edman Estif Ricaurte Córdoba de 20 años,  pues presenta 06 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos Tráfico de Estupefacientes, Hurto, Hurto calificado y Hurto Agravado por destreza.

El otro que resultó bajo medida intramuros fue Heinner David Rodríguez Peña, de 18 años, quien presentaba 04 anotaciones por robos, entre esas Hurto a motocicletas.

Libertad

El que contó con suerte fue Manuel Camilo Riveras Tapias de 18 años, presentaba una anotación por hurto, siendo dejado en libertad con presentación en fiscalía mensualmente. El coronel José Rafael Miranda aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a brindar información a través de la línea única de emergencias.


Compartir en