La Policía del Meta logró en medio de diligencias de allanamiento, registro y control, logró en las últimas horas la captura de cuatro personas, sindicadas de ser las responsables de varios hurtos a conductores en carreteras del departamento.
Capturas
Las capturas se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en el barrio El Prado del municipio de Paratebueno, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva las órdenes de captura emanadas por un juez de la República.
De acuerdo a las autoridades, las personas capturadas que fueron identificadas como Junior José Fernández, Jesús David Castillo Parra, Luilli Manuel Azuaje Tejera y Brayan Andrés Macías Muñoz, serían los integrantes de una banda delincuencial conocida por las autoridades como ‘Los Punzones’.
Investigación
Al parecer, estas personas operaban por todo el corredor vial que conduce de la ciudad de Villavicencio hacia el municipio de Barranca de Upía, de acuerdo a la investigación, los hombres se acomodaban en diferentes puntos de la carretera y utilizaban la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.
Las personas capturadas, de las cuales son ciudadanos extranjeros que provienen del vecino país de Venezuela, colocaban diferentes elementos cortopunzantes en la capa asfáltica de la vía, con el objetivo de que los vehículos pasaran por encima de los mimos y se pincharan en medio de la carretera.
Modus operandi
Los vehículos quedaban en medio de la vía esperando asistencia mecánica, y era en ese momento que los delincuentes aprovechaban para amenazar a las personas con armas de fuego y armas blancas.
Incluso, recurrían a la fuerza física para obligar a sus víctimas a entregarles sus pertenencias, por lo que una vez cometidos estos delitos, procedían a huir del sitio, mientras que dejaban a sus víctimas varadas en medio de la carretera.
A responder
Durante los allanamientos y capturas, se logró la incautación de varios gramos de estupefacientes y otros elementos cortopunzantes utilizados para detener a los vehículos en marcha. La orden de captura fue emitida por el juzgado promiscuo municipal de Barranca de Upía.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y daño en bien ajeno.




