Fueron capturados alias ‘La Flaca’, ‘Miyagui’, ‘Trillizo o Guillo’ y ‘Pinzas’, integrantes de la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ al servicio del ‘Clan del Golfo’.
Nuevamente la fuerza pública logró la captura de sujetos relacionados con graves actividades delictivas que se venían cometiendo en distintos municipios del departamento del Meta, en total fueron cinco los detenidos de manera simultánea en los municipios de Villavicencio, Granada y San Martín.
Golpe
Las capturas se pudieron llevar a cabo gracias a que efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial con apoyo de GAULA Militar Ariari del Ejército, realizaron por varios meses interceptaciones de llamadas, análisis de productos de inteligencia y el despliegue de personal para el seguimiento de los cinco criminales.
Según se dio a conocer en el informe oficial, las autoridades tras las investigaciones pertenecientes, establecieron que estas personas desarrollaban su actividad delictiva en los municipios de Villavicencio y San Martín, cuya financiación se soporta en el narcotráfico y la disputa territorial con grupos de delincuencia común organizada a través de la exigencia indiscriminada de extorsiones mediante amenazas a comerciantes, ganaderos y empresarios de la región Llanera.
Criminalidad
Debido al desarrollo de la operación ‘Andrómeda II’, la Policía Nacional dio a conocer el rol de cada uno de estos sujetos al interior de la organización criminal.
‘La Flaca’ de 40 años de edad era cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de San Martín, realizaba inteligencia delictiva para afectar a la Fuerza Pública, también sería dinamizadora de homicidios por ajustes de cuentas y disputa territorial.
‘Miyagui’ de 27 años de edad integrante red de urbanos ‘Clan del Golfo’ en Villavicencio, sería el segundo cabecilla, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de la región; mientras que ‘Trillizo o Guillo’ de 34 años de edad, se encuentra vinculado al cartel de los más buscados del Meta.
‘Pinzas’ de 32 años de edad, era el encargado de la logística y de proveer de insumos a través de la comercialización de armas de fuego y municiones. Y ‘Farruco’ de 27 años de edad, era cabecilla de la red de microtráfico en la ciudad de Villavicencio.
A responder
Los cinco capturados fueron presentados ante las Fiscalías No. 110 y 187 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, donde deberán responder por los delitos que se les señala.
Según las autoridades todos estarían vinculados con otros 20 hechos de homicidio registrados en los años 2020 y 2021; entre ellos, se destaca el homicidio de Pedro Pablo Roa García, Inspector de Policía de la ciudad de Villavicencio.




