Cayeron los temidos ‘Ganzúa’

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nueve personas integrarían esta organización delictiva dedicada al Hurto en todas sus modalidades, Tráfico de Estupefacientes Y Extorsión en el Valle de Laboyos.

El modus operandi de este grupo criminal conformado por al menos 13 personas, era frecuentar las zonas de comercio en Pitalito y municipios aledaños, donde luego de un seguimiento a ciudadanos que se movilizan en vehículos de gama media y alta, luego  del parqueo, se aproximan al automotor, los cuales abren con llaves maestras (Ganzúa) o controles de alarmas adaptados vulnerando la seguridad del vehículo; posteriormente ingresan, hurtándose los elementos de valor que allí encuentran, en varios casos bolsos con altas sumas de dinero, celulares, entre otros. Así mismo realizaban fleteos, intimidando a las víctimas con arma de fuego.

Las investigaciones

Dentro de las diligencias que adelantaron los funcionarios de Policía Judicial, lograron recolectar entrevistas, declaraciones, inspecciones judiciales, reconocimientos fotográficos y videos de cámaras de seguridad, los cuales permitieron la individualización, identificación y judicialización de los integrantes del grupo criminal, por los delitos de hurto calificado y agravado y, concierto para delinquir. 

Hallazgos

Generadas las evidencias, el ente acusador emanó 9 diligencias de registro y allanamiento para la captura de los integrantes de este grupo criminal, las cuales fueron efectivas en los barrios Porvenir, Villa del Prado, 13 de Agosto y en la vereda Bajo Solarte. En el trascurso de las diligencias, fueron incautados y recuperados varios elementos que habían sido hurtados en el actuar de estos delincuentes, relacionados así: 4 llaves maestras o ganzúas, 7 controles de vehículos adaptados, 8 celulares, 1 X-Box, 2 DVD-S, 1 proyector, 2 kits de carreteras, 1 bicicleta y 1 bolso.   

Los responsables

Los capturados por orden judicial fueron; El cabecilla Jorge Ivan Marín Astudillo de 30 años de edad, conocido con el alias de “El Mono”, presenta 10 antecedentes por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y fuga de presos.   

El coordinador Jeferson Marín Astudillo de 26 años, alias “Pelo e Caca”, presenta cuatro antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y falsa denuncia.

El atracador Wilington Medina Jojoa de 35 años, alias “Yiyo” presenta tres antecedentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes y otras infracciones, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad ideológica en documento público. 

El atracador Jesús Antonio Barrientos Suarez de 28 años, alias “Canas” presenta tres antecedentes por hurto calificado.

El atracador Iván Mauricio Pino Gómez de 22 años, alias “Pino” presenta dos antecedentes por hurto calificado. 

El atracador Yerbinson Anacona Medina de 22 años, alias “Nene” presenta tres antecedentes por hurto calificado y agravado. 

El atracador Franklin Bolaños Samboni de 26 años, alias “Maluche”, presenta tres anotaciones por hurto calificado y violencia contra servidor público.  

La atracadora Gleydis Amanda Cardona Samboni de 32 años, alias “La Mona” presenta 17 antecedentes por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y receptación. 

El atracador Víctor Alfonso Avilés Samboni de 35 años, alias: “Caballo” presenta 6 antecedentes por hurto agravado, hurto calificado de automotor e inasistencia alimentaria. 

Al cierre de esta edición los implicados estaban siendo presentados ante un juez de control de garantías, para la legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.


Compartir en

Te Puede Interesar