Según el reporte oficial, estas personas fueron sorprendidas en flagrancia por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, quienes efectuaron todo un compendio de actividades en busca de información que permitiera dar un duro golpe al comercio de sustancias psicoactivas.
Su negocio ilícito
Es así como el hombre de 42 y la femenina de 29 años de edad, terminaron privados de la libertad en momentos en que se movilizaban a bordo de una motocicleta, transportando consigo 1.000 gramos de marihuana y 105 dosis de base de coca.
Es de anotar que con la incautación del estupefaciente, se frustró su venta, la cual pudo llegar al alcance de los niños y adolescentes de la localidad, afectando su salud y la sana convivencia del territorio opita.
Las audiencias
En audiencias, Ángel, quien presenta antecedentes por el delito de inasistencia alimentaria, el Juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y a la mujer con medida de detención domiciliaria en su lugar de residencia.
La Policía Nacional continuará liderando acciones para evitar la comercialización de sustancias psicoactivas, de igual forma hace el llamado para que a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano denuncien cualquier situación que se presente.
Nota 2 y 2.1: Maria del Pilar Puentes y Ángel Chito Zambony, detenidos.




