Las autoridades del Huila, dieron a conocer que, gracias a una operación de alto impacto y en articulación con la Fiscalía y la Policía Nacional, lograron la captura de tres integrantes de la organización criminal ‘Los Rapy’, que operaba en los municipios de Garzón y Pitalito.
En lo establecido por este medio de comunicación por el informe oficial, los detenidos fueron identificados preliminarmente como ‘La Chata’, ‘La Flaca’ y ‘El Pinta’ y están acusados por los delitos de tráfico y porte de armas, lesiones personales y hurto calificado.
Modus operandi
Según lo revelado por voceros de la Policía del Huila, al parecer los presuntos integrantes del grupo delincuencial, se dedicaban principalmente al fleteo, un robo violento en el que utilizaban motocicletas y armas de fuego para despojar a sus víctimas de grandes sumas de dinero.
“Uno de los casos más notorios fue el asalto del 2 de mayo de 2024, donde la banda robó 425 millones de pesos, dejando a la víctima con graves lesiones”, indicaron las fuentes oficiales en un comunicado.
A espera de sus medidas cautelares
Finalmente, las autoridades del Huila, dieron a conocer que, tras las capturas, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de La Nación, quienes serán los encargados de presentarlos ante un juez de control de garantías, para que les resuelvan sus procesos judiciales y si tendrán medidas cautelares carcelarias.




