Mediante un trabajo de investigación seguimiento e intercepción, unidades de la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Policía y el Gaula del Ejército, logró en las últimas horas la captura de seis personas sindicadas de cometer extorsiones.
Capturas
Las capturas se adelantaron en zona céntrica de la ciudad de Villavicencio y otros municipios del Meta, además de las municipalidades de Zaragoza – Antioquia, Charalá departamento de Santander y en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo a la Fiscalía, los judicializados responden a los nombres de Cristian Alberto Ordóñez Céspedes, Sandra Jaqueline Forero, Yesica Andrea Arboleda Villa, Angie Tatiana Aldana Ramos, Alfonso Sarmiento Susa y Lida Amparo Rojo.
Engaños
Los cuales al parecer, mediante engaños, publicaban diferentes ofertas laborales y contactaban con ingenuos que aplicaban a ellas con la esperanza de tener un mejor empleo, por lo que les daban una ubicación y hora para adelantar el proceso de contratación.
Al llegar al sitio, personas inescrupulosas aprovechándose de la necesidad de conseguir mejores ingresos por parte de los profesionales, los retenían en ese lugar los amenazaban para que entregaran grandes sumas de dinero.
Exigencias
Las personas eran secuestradas por varias horas y presionadas a entregar el dinero que les exigían para poder dejarlos ir a sus casas, al parecer si sus demandas no eran cumplidas, eran amenazados con lastimarlos a ellos o a sus familiares.
Varias personas que fueron víctimas de estos hechos, denunciaron ante las autoridades y pusieron en conocimiento esta red que no solo afectaba al departamento del Meta, sino que también actuaban en otras zonas del territorio nacional.
A responder
Un equipo especializado fue designado para encargarse de la investigación del caso y durante un tiempo estuvo recolectando declaraciones y todo tipo de pruebas que permitiera dar con la captura de los responsables.
Finalmente, en medio de una operación coordinada, se logró la detención de los presuntos responsables los cuales fueron presentados ante un juez de la República que los juzgó por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada los cuales no fueron aceptados, sin embargo el togado los envió a un centro carcelario.



