Las autoridades del municipio en desarrollo de las actividades de vigilancia y control, arremete de manera contundente contra el microtráfico en el área metropolitana, logrando en cuatro casos aislados, la captura de varias personas presuntamente responsables del delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
La captura de ‘Lágrima’
Así las cosas en el primero de los casos, unidades del cuadrante 27 del CAI Alpes, logran la captura de Brayan Smith Gomez Mondragón, alias «lágrima» de 28 años de edad, residente en el barrio Versalles, donde gracias a un registro preventivo realizado por los efectivos policiales, se le hallan 40 dosis de bazuco listas para su expendio.
‘Fuego’ fue reducido
El segundo resultado operativo fue realizado por el cuadrante 28 del CAI Alpes, permitiendo la captura de Nelson Camacho Fabio, conocido como «Fuego» de 37 años de edad, residente en el mismo barrio, a quien mediante registro preventivo, se le encuentran en su poder, 54 envolturas de base de coca listas para su expendio. Según las averiguaciones correspondientes, este individuo presenta sentencias condenatorias por los delitos de Lesiones Personales, Concierto para Delinquir, Hurto, Portes de Armas de Fuego, Homicidio.
Viajó desde Tello a delinquir
De la misma forma efectivos del grupo de Carabineros y Guías Caninos, logran en la vereda el Centro de la ciudad de Neiva, la captura de Marlon Villada Lanza, de 41 años de edad, residente en el municipio de Tello, a quien se le hallan 125 gramos de marihuana listas para su expendio.
Venía para Neiva
Finalmente, unidades de la Estación de Policía Aipe, logran en el barrio Fundadores, la captura de Dimar Palechor de 22 años de edad, quien portaba 22 dosis de marihuana listas para su expendio.
Resultados
En este entendido gracias a esta efectiva actividad operativa, se logra sacar de la calles, 40 dosis de bazuco, 54 dosis de base se coca, 22 dosis y 125 gramos en bruto de marihuana, las cuales fácilmente y de acuerdo a la denuncia de la ciudadanía, podrían llegar a manos de los menores residentes en los sectores intervenidos.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien una vez surtidas las actividades de judicialización los presentará ante el juez competente, a fin de definir su situación jurídica.
Siguen los operativos
La Policía Nacional agradece la denuncia de la ciudadanía y los invita a continuar confiando en la institución, a fin de seguir obteniendo importantes resultados en favor de la seguridad y la convivencia.



