La banda delincuencial capturada, tendría afectada la seguridad ciudadana con atracos a personas y corresponsales bancarios en Tunja.
Según las investigaciones, los procesados se movilizaban en varias motocicletas y con armas de fuego atemorizaban a los ciudadanos con el fin de hurtarles sus celulares de alta gama mediante el raponazo.
Las capturas se hicieron efectivas en los barrios La Granja, José Joaquín Camacho y Jorge Eliecer Gaitán de la Ciudad de Tunja.
Esta organización estaba liderada por un ciudadano extranjero identificado como Luis Alberto Martínez Araujo. Los otros judicializados responden a los nombres de Oscar Felipe Becerra Daza; Bladimir Andrés Ortiz Pérez y Andrés Felipe Esteban Ortiz Montaña.
A ellos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, lesiones personales. Además, se dio a conocer que los procesados no aceptaron cargos.
Por su parte, la comunidad espera que estos capturados no sean dejados en libertad, ya que aducen que así ha pasado en repetidas ocasiones.




