La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del grupo de patrimonio económico de la SIJIN, asestó un contundente golpe contra un grupo de delincuencia común dedicado al hurto a personas, conocido como ‘Los Gorilas’. Como resultado de la operación, se logró la captura por orden judicial de dos de sus integrantes en el barrio el bosque parte baja, y uno más en el municipio de Chaparral. Este grupo de delincuencia común fue investigado, como presuntos responsables del hurto a un conductor de Uber el pasado 14 de febrero de 2024.
Los hechos de acuerdo con la información entregada por la víctima, se presentaron en horas de la noche, cuando recogió a estas tres personas en el barrio centro, con destino final el barrio el bosque. Al llegar al barrio el bosque parte baja, lo intimidaron con un arma corto punzante y mediante violencia física le hurtaron varios elementos valorados en más de 8 millones de pesos.
Estos actores delincuenciales operaban en la comuna 11 y en el sector de la Plaza de la 21 de Ibagué. Los detenidos cuentan con un amplio historial criminal, acumulando quince anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, lesiones personales, fuga de presos y porte de estupefacientes. Las personas capturadas, en cumplimiento a una orden judicial, fueron identificadas como Duván Alvis, alias ‘PAPON’, Maicol Alvis, alias ‘MASCA’ y Luis Rico, alias ‘MOROCHO’, los dos primeros capturados en Ibagué y el último en Chaparral. A los capturados alias Papón y Morocho les fue otorgado la medida intramural y a alias Masca domiciliaria.
El líder de este grupo delincuencial ‘Morocho’, inició su actuar delincuencial desde el 2012 cuando fue detenido por el delito de porte o tráfico de estupefacientes y registrando anotaciones por delitos de hurto calificado, lesiones y fuga de presos, además residía en una zona veredal del municipio de Chaparral y llegaba a Ibagué a realizar sus actuar delincuencial devolviéndole a la finca con el fin de no ser localizado por las autoridades, por último, esta persona pretendía esconderse en otra zona rural en el departamento del Quindío.




