Un hombre y un menor fueron sorprendidos por la Policía de Fontibón cuando intentaban escapar después de robar una camioneta en el barrio La Estrada. Los uniformados los capturaron en flagrancia por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
El atraco ocurrió cuando los delincuentes intimidaron a un ciudadano y huyeron en el vehículo hurtado. La víctima los siguió y alertó a las autoridades, lo que permitió activar un plan candado en toda la jurisdicción.
Tras una persecución y cruce de disparos, los agentes interceptaron el automóvil sobre la avenida Ciudad de Cali con avenida La Esperanza. En el procedimiento, hallaron un revólver modificado que los implicados habrían usado para cometer el robo.
Se creían intocables los del BMW pero cayeron después de hurtar vehículos en #Bogotá.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 1, 2025
Patrullas en #Fontibón les pusieron freno a dos personas que armadas y con antecedentes huyeron del barrio La Estrada.
La clave, un 'plan candado' los puso tras las rejas. pic.twitter.com/txnxL6FUsX
Las verificaciones posteriores revelaron que el carro en el que se movilizaban también estaba reportado como robado y tenía placas falsas. Además, había sido utilizado en otro hurto ocurrido el 24 de septiembre en el barrio Mandalay, en Kennedy. El menor aprehendido, por su parte, tiene antecedentes por hurto.
Las autoridades dejaron a disposición de la Fiscalía al capturado, al adolescente y a los vehículos incautados.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de 2025 los operativos en Fontibón han permitido capturar a ocho personas por este delito, recuperar más de 22 vehículos y reducir en un 15% los casos de hurto de automotores respecto a 2024.
