Es continua la tarea que se realiza por parte de las diferentes seccionales pertenecientes a la Policía Nacional en el departamento de Nariño, con el fin de disminuir la tasa de delincuencia común, narcotráfico, homicidios, entre otros. En este caso se llevó a cabo la captura de seis personas popularmente conocidas como ‘La Loca’, ‘Chispas’, ‘Tatis’, ‘La Buche’, ‘Tejada’ y ‘Flechas’, tres de los cuales aparentemente pertenecerían a una banda delincuencia conocida como ‘Los Chavos’ quienes se presume tendrían injerencia en esta zona sur del departamento.
En este sentido, gracias a los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo labores en pro de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, logrando la captura de tres ciudadanos pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado, ‘Los Chavos’, por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Es de resaltar que durante los dos allanamientos desarrollados de la misma manera se logró la captura de otras tres personas en flagrancia.
Este grupo delincuencial era conocido en la zona debido a que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en bajas cantidades, mediante la modalidad conocida como ‘exprés’, usando viviendas en los diferentes sectores del municipio para la venta de drogas. Por otro lado, se estipuló que sus integrantes tenían como zona de venta el exterior de los establecimientos educativos, afectando directamente a los estudiantes y jóvenes.
En las residencias allanadas se logró la incautación de 500 dosis de marihuana, 80 dosis de basuco, un radio de comunicación, cinco equipos móviles y una gramera digital. Por su parte la Policía Nacional informó que se seguirán desarrollando operativos y planes de control que permitan contrarrestar este tipo de acciones, para así garantizar la protección de los niños, jóvenes y adultos, así mismo se realizó un llamado a los ciudadanos para que denuncien en las líneas habilitadas, 123, este tipo de actos delictivos con el fin de iniciar el correspondiente seguimiento a las bandas delincuenciales que tienen injerencia en esta zona del país, dando así golpes a los actos delincuenciales en la ciudad.




