Cayeron ‘Los Cachorros’ por robo de 700 millones de pesos en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas las autoridades en la ciudad de Pasto dieron un importante golpe a una banda delincuencial, logrando la captura de cinco sujetos identificados como Ricky Leandro Castillo, Brayan Edison Cuaspa, Jonathan Alejandro Yamá, Brayan Eder España y a su líder, William Recalde como los presuntos responsables del robo de más de 700 millones de pesos en el departamento de Nariño, por lo cual quedaron a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización. Estas cinco personas se presumen que conformaban la banda delincuencial ‘Los Cachorros’.

En este orden de ideas el trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación permitió que se efectuara un operativo en conjunto con uniformados de la Policía Nacional quienes en diferentes puntos de la capital nariñense finalmente lograron la aprehensión de estos cinco sujetos señalados de haber cometido dos robos millonarios en la región.

El primero de los hechos según información suministrada por la autoridad competente se habría registrado el pasado 28 de agosto del año 2024 cuando se presume que en inmediaciones del Centro Médico Valle de Atriz, el grupo delincuencial ingresó y robo aproximadamente $558 millones de pesos y otros elementos de gran valor. De la misma forma en un segundo robo cometido el 3 de febrero del presente año, un ciudadano fue despojado de aproximadamente $152 millones de pesos al igual que de otros elementos.

De manera inmediata se dieron inicio a las investigaciones de los casos lo cual permitió individualizar a los sindicados y dar con su ubicación para finalmente hacer efectivas las órdenes judiciales de captura en su contra.

Al respecto las autoridades resaltaron la importancia de estas detenciones y además aseguraron que seguirán trabajando en desmantelas las estructuras delincuenciales en la región. Esta investigación además se determinó que sigue en curso ya que no se descarta la actuación de otros miembros de la banda en la comisión de delitos en la capital nariñense y a nivel departamental.


Compartir en