La Fiscalía General de la Nación en un trabajo conjunto con unidades de la Policía, Armada Nacional y Ejército, a través de varios puestos de control en las vías del Distrito de Buenaventura que comunican con el resto del país; siguen afectando el actuar de organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de mercancía que sale de este puerto del pacífico.
Banda
En esta ocasión, detuvieron a 4 hombres, Jhoiner Alexander Bram Beltrán, Wilson Cano Franco, Luis Alfredo Tejada Granja y Julián Andrés Loaiza Sánchez, presuntos integrantes de la banda de ‘Los Bram’, quienes habrían secuestrado al conductor y su ayudante de un vehículo de carga en la vía Buenaventura – Cali.
Así paso
Los hechos por los que los integrantes de este grupo delictivo son procesados ocurrieron a la altura del Kilómetro 26 de dicha vía, cuando un camión con placas TJV 647, con capacidad para transportar 6 toneladas de mercancía, se movilizaba por esta zona y a pocos metros era seguido por un escolta de seguridad. De repente, el conductor y su ayudante fueron interceptados por sujetos que iban a bordo de dos motocicletas y dos carros particulares, uno de ellos un Chevrolet Spark con placas DEK 041. Estas personas con armas de fuego los intimidaron para que se bajaran del automotor y se subieran a uno de los autos en los que se encontraban tres hombres.
Hurto
De acuerdo con la investigación, el control del furgón con mercancía fue asumido por Julián Andrés Loaiza Sánchez, quien le instaló un aparato bloqueador de localizador electrónico, conduciéndolo a Cali, siendo acompañado por el segundo vehículo Chevrolet Spark, conducido por Jhoiner Alexander Bram Beltrán, y lo acompañaron Wilson Cano Franco y Luis Alfredo Tejada Granja.
Escolta
Al ver lo sucedido, el escolta del furgón, los sigue una distancia prudente y de inmediato da aviso a las patrullas de policía la Estación de Terrón Colorado, quienes en el kilómetro 16 de la vía Cali – Dagua, realizaron el cerramiento provisional de uno de los carriles de la carretera e instalaron un retén de control. Hasta allí, llegaron los dos vehículos donde viajaban los cuatro supuestos miembros de la estructura delictiva. Los uniformados confirmaron que Julián Andrés Loaiza Sánchez era quien presuntamente conducía el vehículo robado e inmovilizaron el carro en el que iban Jhoiner Alexander Bram Beltrán, Wilson Cano Franco y Luis Alfredo Tejada Granja, quienes fueron detenidos en flagrancia. Al revisar el furgón, fue encontrado el bloqueador de señal GPS. El conductor y el ayudante, fueron encontrados amarrados de manos y pies en un callejón del corregimiento Tocotá, zona rural de Dagua.
Destacado
El ente investigador les imputó cargos por secuestro simple y hurto. Fueron enviados a la cárcel.

