Así cayeron los autores del homicidio del ganadero Esteban Urueta en Chimá, Córdoba

cae banda que mato a ganadero
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Cartagena, fueron detenidos Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, quienes fueron acusados de al menos cinco delitos, incluyendo secuestro y homicidio.

La operación de las autoridades para encontrar a los sospechosos del homicidio del ganadero Esteban Urueta González y dos de sus empleados, identificados como Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de Los Santos Marzola Coronado, ha revelado nuevos detalles.

Para encontrar a los sospechosos, las autoridades emplearon un plan que parecía sacado de una película. Examinaron más de 600 horas de grabaciones de cámaras de seguridad en carreteras y áreas pobladas, interceptaron llamadas y utilizaron drones para rastrear a los delincuentes.

Un seguimiento minucioso de los sospechosos

De acuerdo con las autoridades policiales, los detenidos cambiaron de automóvil tres veces durante su viaje a Cartagena con el fin de desconcertar a las autoridades.

Revisamos minuciosamente las rutas que utilizaron, lo que nos permitió recopilar videos y procesar la información. En una entrevista con Noticias Caracol, el jefe del Gaula de la Policía Nacional, el coronel Elver Vicente Alfonso, afirmó que se utilizaron tres carros para evadir los controles en las vías.

Después de monitorearlos a través de las grabaciones, las autoridades encontraron una vivienda de dos niveles en el vecindario Nuevo Bosque, ubicado al norte de Cartagena. Los drones se utilizaron para verificar que los sospechosos estaban en el edificio.

Se organizó una operación entre el Gaula de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para capturarlos una vez que se confirmó su ubicación.

“¡Capturados los asesinos del ganadero! En Cartagena arrestamos a Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato de Esteban Urueta González y dos de sus empleados, el 10 de septiembre en Chimá (Córdoba)”, anunció el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, en redes sociales.

“Responderán por secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas, hurto agravado y concierto para delinquir ante la Fiscalía”, agregó.

Crueldad en los casos de triple homicidio.

La última vez que los vieron fue cuando buscaban un ganado perdido. Después de la denuncia de la desaparición, se descubrieron los cuerpos con indicios de tortura.

Según las autoridades, los asesinos mataron a las víctimas con objetos contundentes y armas de fuego, luego les prendieron fuego. En el corregimiento de El Viajano, ubicado en el municipio de Sahagún, Córdoba, se encontró la camioneta en la que viajaban.

Aunque la investigación continúa, se plantea la hipótesis de que el crimen podría estar relacionado con el robo de ganado por parte de una persona cercana al ganadero. Los oficiales siguen trabajando para aclarar los hechos.


Compartir en

Te Puede Interesar