En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana, en compañía de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre y una mujer, sindicados como los presuntos responsables de un homicidio en la capital del Meta.
Capturas
Los hechos se habrían presentado el pasado 28 de marzo del presente año, cuando un sicario llegó hasta la vivienda de un hombre identificado como Juan Carlos Alfonso García, el cual se encontraba en su lugar de residencia y recibió varios impactos con arma de fuego.
El presunto responsable de este hecho, fue identificado con el alias de ‘Maldad’, el cual habría conspirado junto a la pareja sentimental de Alfonso, la cual facilitó el homicidio ya que proporcionó la ubicación del hoy occiso e indicó el momento en que debían atacar.
Disparos
Alfonso, conocido comúnmente como ‘Juanito’, recibió tres disparos en el pecho y a pesar de ser llevado al Hospital, falleció por la gravedad de las heridas. Es de recordar que esta persona se encontraba bajo la medida de prisión domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.
De igual forma, se pudo conocer que este homicidio se produjo por un aparente ajuste de cuentas entre ‘Maldad’ y ‘Juanito’. Luego de más de dos meses de investigación por parte de las autoridades judiciales, se logró la captura de estas dos personas.
Prontuario
‘Maldad’, es un reconocido delincuente de la ciudad, el cual esta sindicado de tener a la comuna cinco de la capital del Meta y tener diversas anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto agravado y calificado, siendo además, capturado el pasado mes de mayo por la Policía Metropolitana en medio de un operativo llevado a cabo en el barrio La Reliquia.
En ese mismo procedimiento policial, fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘Chuky’, el cual es hermano de ‘Maldad’, ambos pertenecían a una banda delincuencial la cual fue desarticulada, sin embrago ‘Maldad’, habría quedado en libertad.
A responder
Tanto el hombre como la mujer, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional 12 de Villavicencio. donde se les imputaron los delitos y el togado tomó la decisión enviarlos a un centro carcelario mientras que se adelanta la investigación.




