CAYERON “LOS ARRENDATARIOS”

Alias “Jeimy”, “Geraldin” y “Stanly” eran responsables de múltiples hurtos a residencias en varias regiones del país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Tunja en cabeza del coronel Javier Lemus, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló el grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Arrendatarios”, responsables de múltiples hurtos a residencias en varias regiones del país. El grupo criminal operaba mediante la modalidad de “factor de oportunidad” y la violación de sistemas de seguridad, afectando a decenas de familias.

Pesquisas

Gracias a labores de inteligencia y actividades de Policía judicial, las autoridades lograron establecer la participación de este grupo en al menos ocho robos en Tunja. Además, estarían vinculados con más de 80 hechos similares registrados en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá D.C.

El modus operandi consistía en utilizar a mujeres que se hacían pasar por manicuristas para ingresar a conjuntos residenciales, ganarse la confianza de los vigilantes y residentes, y verificar qué apartamentos se encontraban desocupados. Una vez identificados los objetivos, facilitaban el ingreso de sus cómplices, quienes cometían los hurtos y escapaban en un vehículo previamente coordinado.

Durante cuatro diligencias de registro y allanamiento efectuadas en Bogotá, fueron capturados tres integrantes de la banda, identificados con los alias de “Jeimy”, “Geraldin” y “Stanly”. En los operativos se incautaron cuatro teléfonos celulares, el automóvil utilizado para los robos y dos cédulas de ciudadanía falsas que empleaban para evadir controles.

Los detenidos presentan más de 30 anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, hurto calificado, violación de habitación ajena y violencia intrafamiliar.

Interpol

Además, las autoridades lograron identificar plenamente a otros dos miembros del grupo, conocidos con los alias de “Andrés” y “Joe”, quienes, según información preliminar, habrían salido del país para evadir la acción judicial. Por esta razón, ya se activaron los mecanismos internacionales de búsqueda mediante INTERPOL, con el fin de capturarlos en cualquier nación donde puedan ser ubicados.


Compartir en