Cayeron las ‘ratas’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cristian Nuñez y Carlos Torres, fueron sorprendidos cuando se encontraban robando diferentes elementos de un establecimiento comercial.

Mediante labores de patrullaje y vigilancia por zonas realizada por uniformados de la Policía Nacional, se logró la captura de dos hombres por el delito de hurto registrado en un reconocido estanco ubicado en el barrio La Gaitana de la capital diocesana del Huila.

Acontecimientos

Los hechos se registró en días pasados, cuando los implicados ingresaron a un establecimiento comercial con el propósito de extraer diversos productos, pero no contaron con la presencia de las autoridades que se encontraban por la zona realizando patrullaje, por lo que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida, sin esperar que metros más adelante fueran alcanzados y aprehendidos.

Esperan las audiencias

Una vez detenidos, los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de hurto calificado, por lo que un juez de control de garantías será en el encargado de definirles su situación judicial.

Petición social

Los habitantes del municipio de Garzón, solicitan a los entes correspondientes que se continúen realizando estos patrullajes en las diversas calles de la localidad, para mitigar así los casos de hurtos.

¿Qué dice la ley?

Según el artículo 240 del Código Penal Colombiano, la pena será de prisión de seis a catorce años, si el hurto se comete con violencia sobre las cosas, colocando a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de tales condiciones, mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en lugar habitado o en sus dependencias inmediatas, aunque allí no se encuentren sus moradores, con escalonamiento, o con llave sustraída o falsa, ganzúa o cualquier otro instrumento similar, o violando o superando seguridades electrónicas u otras semejantes.


Compartir en

Te Puede Interesar