Cayeron las peligrosas ‘Bambis’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Medellín ha dado un golpe contundente al crimen organizado en la ciudad con la desarticulación de la banda delincuencial conocida como ‘Las Bambis’. En un operativo que culminó con la captura de cuatro mujeres, de entre 21 y 23 años originarias de Villavicencio, entre las que se encuentran Cielo Matilde Monroy Gonzales, Lina Monroy Gonzales y Diana Paola Alvarado Carranza, las autoridades le han puesto fin a una serie de hurtos perpetrados a través de métodos de engaño que realizaban, al parecer, desde hace ya varios años, iniciando en la ciudad de Villavicencio.

Informe

Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, las detenidas estaban acusadas de utilizar sustancias químicas para someter a sus víctimas en un modus operandi que logró afectar a varios ciudadanos. Todas las capturadas contaban con antecedentes judiciales, y una de ellas portaba un brazalete electrónico del Inpec, evidenciando su historial delictivo.

Las investigaciones revelaron que las mujeres llegaron a un local comercial en el sector de la 70, barrio Laureles, donde entablaron contacto con varios jóvenes. Durante una fiesta, llevaron a los hombres a un apartamento, donde, bajo el efecto de las sustancias químicas que les suministraron en sus bebidas, los fueron despojados de sus pertenencias. En este caso particular, las mujeres, al parecer robaron una camioneta valorada en 300 millones de pesos y varios teléfonos celulares.

Banda

El accionar de ‘Las Bambis’ permitió la ejecución de robos que ascienden a un total aproximado de 600 millones de pesos en el último año. La captura de las delincuentes se produjo tras una alerta al número de emergencias 123 sobre el robo de una camioneta de alta gama en el barrio Belén. Gracias al seguimiento a través de cámaras de seguridad, las autoridades pudieron interceptar el vehículo en el centro de Medellín, donde se encontraban las cuatro mujeres.

Según información conocida por este medio, uno de los hombres afectados recuperó la conciencia y fue testigo del momento en que las mujeres abandonaron la vivienda con la camioneta robada, lo que permitió a la Policía actuar rápidamente. Las cuatro mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por el delito de hurto calificado y agravado.

Una de las capturadas se encontraba bajo vigilancia electrónica del Inpec, mientras que otra estaba cumpliendo una condena con medida de aseguramiento domiciliario en Villavicencio. Además, todas presentan anotaciones judiciales por delitos relacionados con hurto, hurto calificado y agravado, así como el uso de menores de edad para la comisión de delitos.


Compartir en