Cayeron haciendo el famoso ‘paquete chileno’ en Santander de Quilichao

Los implicados, un hombre y una dama fueron conducidos hasta la URI de Santander de Quilichao por el presunto delito de estafa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gracias a los constantes operativos que la Policía Nacional viene desarrollando en diferentes sectores del municipio de Santander de Quilichao, lograron la captura de dos personas, quienes supuestamente se dedicaban a realizar el famoso ‘paquete chileno’. Uno de los funcionarios indicó que la detención de los presuntos delincuentes, se llevó a cabo en horas de la tarde en una de las principales calles del barrio Betania. Los señalados por la persona afectada fueron arrestados y conducidos hasta las instalaciones de la estación policial ubicada en la carrera 13 # 11B-02 donde fueron indagados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.

Lea aquí: Exmilitar fue asesinado a bala en Puerto Tejada, Cauca

El perito en Santander de Quilichao explicó que el tal ‘paquete chileno’ consiste en que uno de los delincuentes deja caer un rollo de papeles forrado con unos billetes, para que parezca un fajo de dinero. “Consiste en dejar caer un rollo de papeles que tienen en su exterior semejanza con un fajo de billetes.  Cuando un transeúnte se acerca a recogerlo, el estafador finge hacer lo mismo y luego, en vez de repartirse el supuesto dinero, usa algún pretexto para convencer a la víctima de que esta le entregue algo de valor y se quede con el fajo”.

Además, agregó: “en el extremo sí hay un billete verdadero, casi siempre de alta denominación, lo que crea la ficción de que los demás papeles son iguales. El delincuente llama a la víctima y le dice que el paquete se le acabó de caer. En la mayoría de los casos, quien ha hecho el retiro del banco reconoce que el fajo no es suyo, por lo que el estafador le propone que vayan a una cafetería u otro establecimiento público para repartir el dinero que se acaban de encontrar”.

El investigador indicó… “ya en el local, el delincuente aparenta premura y le dice a su víctima que no hay necesidad de destapar por completo el paquete, que le dé lo que tenga en la billetera, lo que acabó de retirar del banco, o incluso las joyas que lleve puestas, y a cambio él le entregará todo el paquete. Hecho el ‘negocio’, el estafador toma su camino y la víctima, cuando cree que está sola, destapa el paquete y se da cuenta de que son trozos de papel”.


Compartir en