Cayeron falsos disidentes de las Farc en el Cauca

Los implicados habrían participado en la incineración de dos vehículos de servicio público.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A prisión fueron enviados falsos disidentes de las Farc, investigados por los hechos presentados el pasado 6 y 22 de abril del presente año en la vía que de Popayán comunica al departamento del Huila, donde habrían participado como autores materiales en la incineración de dos vehículos de servicio público.  

Los implicados quienes fueron identificados como Diego Fernando Inchima Golondrino alias ‘Ferney´, Hector Robeiro Avirama Caldon y Eduardo Oqui Cereso, presuntamente se hacían pasar por disidentes de las Farc para atemorizar y extorsionar a empresas de transporte público y comerciantes de la región. Las investigaciones permitieron establecer que los detenidos no hacían parte de la Segunda Marquetalia, grupo al margen de la ley a la que decían hacer parte y que sólo eran delincuentes comunes que para intimidar y hacer que les pagaran, se identificaban ante comerciantes y víctimas como disidentes para  obtener gruesas sumas de dinero.

Luego de un operativo conjunto del grupo GAULA de la Policía y Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía, fueron capturados al norte de Popayán. Las autoridades determinaron que los tres detenidos realizaban retenes ilegales con utilización de prendas de uso privativo de la fuerza pública. Portaban además armas de corto y largo alcance.  

Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez les dictó medida de aseguramiento en el Centro de Reclusión San Isidro de Popayán, ubicado en la vereda las Guacas,  por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse con fines de extorsión y extorsión agravada tentada en concurso.


Compartir en

Te Puede Interesar