Cayeron en la ‘primera línea’ del delito, los hombres deberán responder por diferentes delitos en Neiva

José Lisandro Aldana Reyes deberá responder por el delito de Hurto Calificado, mientras que William Serrato, por violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y obstrucción en vía pública.
Cristian Duarte, campeón.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En hechos aislados fueron reducidos por la Policía Metropolitana de Neiva, dos hombres indiciados de cometer varios delitos. En un primer caso se vio involucrado  José Lisandro Aldana Reyes, quien fue sorprendido con una orden privativa de su libertad, por incurrir presuntamente en diferentes hurtos sobre la capital del Huila.

De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el implicado que es residente del barrio San Carlos en la comuna Ocho de la ciudad, fue capturado por uniformados del cuadrante 41, que adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la calle 8ª sur con carrera 28, donde requirieron a Aldana Reyes.

Al verificar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, los activos, evidenciaron que este tenía una orden de arresto, emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, para que respondiera por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Al parecer, el sujeto sería un temido delincuente que hurta a mano armada con el fin de intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Por lo anteriormente mencionado deberá ser presentado ante un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial.

Por otro lado fue capturado una vez más, William Javier Serrato Morales, quien se vio involucrados en hechos de alteración al orden público en las pasadas manifestaciones del mes de mayo del año 2021.

El trabajo investigativo de las autoridades permitió evidenciar que el hombre presuntamente estaría involucrado en los hechos vandálicos, donde fue incinerada dos motocicleta de la Policía Nacional y vandalizados dos establecimientos de comercio. Así mismo, para esa fecha, se presume su vinculación en los hechos donde fueron lesionados 8 funcionarios de la policía nacional y atacada una ambulancia de la misión médica.

Es así que basados en estos hechos, Serrato Morales deberá responder ante la autoridad judicial por los delitos de Violencia contra servidor público, Daño en bien ajeno y obstrucción en vía pública.


Compartir en

Te Puede Interesar