Los sujetos amenazaron con armas a un conductor en Santa Rita, pero la Policía los rastreó con geolocalización y los atrapó en Bosques de San Carlos.
Dos delincuentes conocidos por cometer asaltos en el suroccidente de Bogotá robaron un vehículo en el barrio Santa Rita, localidad de Puente Aranda. La víctima llegaba a su casa cuando un carro con dos hombres a bordo lo cerró en plena vía. Uno de ellos bajó con arma en mano y lo obligó a entregar su automóvil.
Minutos después del atraco, el afectado llamó al 123 y entregó un dato clave: en el interior del carro iban tres celulares con GPS activo. De inmediato, la Policía de Puente Aranda activó un operativo de búsqueda en tiempo real con base en las coordenadas emitidas por los dispositivos.
El primer hallazgo ocurrió en el barrio Inglés, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Allí, las patrullas encontraron el carro abandonado. Sin embargo, los ladrones seguían en movimiento. Gracias a los otros dos teléfonos robados, los uniformados trazaron su ruta y coordinaron el cierre de varias vías.

Los delincuentes cayeron en el sector de Bosques de San Carlos, cuando intentaban escapar por una calle sin salida. La Policía los detuvo, incautó el vehículo que usaron para cometer el atraco y recuperó los tres celulares.
Ambos hombres quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Según información de los investigadores, ya habían sido denunciados por varios robos en la misma zona y sus rostros aparecen en cámaras de seguridad cometiendo atracos similares.




