Durante las últimas horas se presentaron dos importantes capturas en el departamento del Meta, esta vez el epicentro del delito fue Granada, donde un par de individuos identificados como David Romero y Edward Carvajal, fueron detenidos por agentes del Gaula de la Policía cuando recibían una fuerte suma de dinero, producto de una extorsión a un comerciante.
El hecho se registró en la capital del Ariari, debido a la denuncia de la víctima, quien comunicó el caso a las autoridades, diciendo que era objeto constante de las exigencias económicas que superaban por cuota, los 15 millones de pesos. Esa fue la cantidad que les entregó a los delincuentes cuando se generó la múltiple captura.
De acuerdo a lo anterior, después de la queja formal ante el Gaula, los investigadores le indicaron a la víctima que cumpliera con los requerimientos de los sujetos y los citara en un lugar público para arrestarlos en flagrancia. De esta manera, el comerciante concretó el encuentro con sus victimarios y estos a bordo de una motocicleta, recogieron el valor solicitado.
Sin embargo, cuando se disponían a marcharse del sitio, fueron interceptados por los policías del Gaula, quienes vestían de civil y se encontraban observando y filmando todo el procedimiento ilícito realizado por los extorsionadores. Los sindicados fueron esposados y de inmediato, llevados al centro de detención más cercano para posteriormente ser entregados a la Fiscalía.
Según consta la investigación del caso, estos hombres pertenecían al grupo delincuencial común organizado ´Los Juanitos´ y mediante llamadas intimidantes junto con panfletos distribuidos, buscaban provocar miedo entre los habitantes de la capital del Ariari. Al parecer, para generar mucho más temor en los diferentes gremios comerciales de loa región, se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo.
Así mismo, el actuar de estas dos personas detenidas, llegaba hasta el municipio de Lejanías, donde actualmente el Gaula se encuentra investigando otros hechos de extorsión que pueda vincular a alias ´David´ y su compañero. A propósito de este primer sujeto, ya tenía antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.




