La sensación de inseguridad no ha cesado y cada vez son más los casos de robos que se presentan, sin embargo, la Policía Nacional trabajando mancomunadamente con la Fiscalía General de la Nación, lograron detener y judicializar a dos sujetos de alta peligrosidad llamados Edinson Esteven Rico Pérez, y Edri Leison Farfán Tay, de 23 años, quienes poseen un gran historial por diversos delitos.
Acontecimientos
Mediante una minuta filtrada por las autoridades se logró conocer que en reacción a los diferentes hurtos a personas y residencias que se vienen presentando en Yopal, unidades adscritas al departamento de Policía en Casanare, bajo coordinación de la Fiscalía, materializaron 02 órdenes de captura en contra de Edri Leison Farfán Tay y Edinson Esteven Rico Pérez por el delito de Hurto Agravado y Calificado.
Estos sujetos participaron en el hurto ocurrido recientemente en el barrio “El Remanso” del Municipio Yopal, donde abordaron a 3 personas en su residencia y las intimidaron con armas blancas, los despojaron de una pistola traumática, dos celulares y dinero en efectivo.
Antecedentes
En la minuta reza que presentan 10 registros cada uno, como indiciados por hurto en sus diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar; son actores criminales recurrentes en el delito de hurto, quienes están en verificación para ser vinculados en otros procesos judiciales por hurtar con arma de fuego a mujeres en el sector céntrico de la capital casanareña.
Peligroso
Cabe resaltar que Edri Farfán habría retomado su libertad hace 2 años continuando con su actividad delincuencial, se está contextualizando al fiscal del caso para que aplique la normatividad vigente de convivencia, presenta dos sentencias condenatorias por el delito de Hurto.
En diciembre del año 2019, la fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayana Sánchez, de 19 años de edad y Edri Leison Farfán Tay conocido como “El ladrón de la Pulsar Negra”, quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.
Acusación
Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez. El hombre y la mujer fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.




