Siguiendo el direccionamiento estratégico de la Fiscalía General de la Nación para judicializar presuntos responsables de agresión sexual y sicológica de menores de edad, durante las primeras semanas del mes de agosto en curso fueron capturados cuatro hombres en el Meta.
Por solicitud de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fueron asegurados el pastor de una iglesia, el tío de una de las víctimas y otros dos hombres que presuntamente cometieron delitos sexuales contra cuatro menores de edad, en diferentes casos.
Los ataques contra la integridad personal de las víctimas se habrían presentado entre diciembre de 2022 y mayo de 2023, en las localidades de Villavicencio, Acacias y Cumaral, de este departamento.
En el primero de los casos fue capturado el tío de la víctima de 7 años quien, en una visita de su sobrina en diciembre de 2022, según la información otorgada, el sujeto le habría realizado tocamientos de índole sexual.
Al parecer el hombre aprovecho de la confianza que tenía su hermano para presuntamente ayudar a cambiar a la menor y así realizar las acciones aberrantes con la pequeña quien temerosa, posteriormente le conto a su madre lo ocurrido y estos no dudaron en poner la denuncia .
Su captura se efectuó el 3 de agosto en curso, en la comuna 8 de Villavicencio (Meta). Fue imputado ante un juzgado de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años
Otro caso se presentó el primero de enero de este año, en una finca ubicada en Cumaral (Meta), donde el presunto abusador ingresó a una vivienda aprovechando que los padres de la menor estaban en una finca vecina celebrando el año nuevo y la víctima de 16 años estaba en la casa con sus hermanitos menores.
Según investigación, el procesado, al parecer, intimidó a la niña con arma blanca causándole heridas y otras lesiones mientras la agredía sexualmente.
El 10 de agosto pasado fue capturado, el pastor de una iglesia y esposo de la tía de la víctima de 13 años, a quien le habría realizado tocamientos indebidos de sus partes privadas desde el pasado mes de mayo.
Según información, el pastor habría aprovechado las oportunidades en que supuestamente iba donde la niña para orar por ella y, al parecer, le realizaba tocamientos de índole sexual, al interior de su vivienda.




