Cayeron con ‘droga’ en el parque de Pitalito

Johan Sebastián Molina Ibarra y Cristian Molina, fueron detenidos en un registro personal, donde las autoridades les hallaron en su poder varias dosis de estupefacientes, que al parecer iban a ser comercializadas.
La Policía los detuvo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, quedaron privados de la libertad, Johan Sebastián Molina Ibarra y Cristian Molina. Ahora los sujetos se encuentran a la espera de que les sea resuelta su situación judicial.

La aprehensión de las dos personas tuvo lugar en la carrera 5 entre calles 5 y 6, Parque Principal de Pitalito.

En relación a estas detenciones, se conoció que los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje y al ver los sujetos, se dirigieron a ellos, quienes se colocaron nerviosos.

Ante este hecho, los efectivos les realizaron un registro personal, le hallaron en su poder bolsas en las que transportaban clorhidrato de cocaína.

Los ‘esposaron’

Enseguida los agentes le leyeron los derechos y les indicaron que desde ese momento quedaban privados de la libertad.

Los policiales los llevaron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde el funcionario judicial los presentará ante un Juez de Control de Garantías.

Ahora los sujetos deberán afrontar una investigación en su contra por el delito de Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes.

Esta conducta delictiva es penalizada, así lo ‘reza’ el Código Penal: “el que sin permiso de autoridad competente cultive, conserve o financie plantaciones de marihuana o cualquier otra planta de las que pueda producirse cocaína, morfina, heroína incurrirá en prisión de 96 a 216 meses”.

El Departamento de Policía Huila, avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana y reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea 123 de emergencia.


Compartir en