Cayeron cargadas de marihuana en Pasto, tenían 3.200 dosis

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un exitoso operativo de las autoridades en el Departamento de Policía Nariño, Denar, se logró un importante golpe al microtráfico en la ciudad de Pasto, con la captura en flagrancia de dos personas de género femenino, quienes presuntamente eran las responsables de la comercialización de sustancias estupefacientes en los diferentes barrios de la capital nariñense.

Esta acción fue el resultado de arduas labores de investigación criminal e inteligencia, las cuales fueron desarrolladas en el marco de la estrategia integral contra el tráfico de estupefacientes, y en particular bajo la estrategia investigativa criminal ‘Plan Ofensiva Territorial’.

El operativo fue ejecutado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Nariño, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Gracias a la labor de inteligencia y los trabajos de campo, los agentes lograron dar con las sospechosas que transportaban una significativa cantidad de marihuana, ocultándola en maletines con la intención de evadir los controles de las autoridades locales.

El hallazgo resultó en la incautación de 3.500 dosis de marihuana, que, de no haber sido interceptadas, habrían sido distribuidas en diferentes barrios de la ciudad. Este decomiso representa un duro golpe a las redes de microtráfico que operan en diversas zonas de Pasto, y que afectan gravemente la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Con la captura de estas mujeres, las autoridades lograron desmantelar una operación de distribución de drogas en menores cantidades, una modalidad delictiva que tiene efectos negativos sobre la calidad de vida en las comunidades. La venta y consumo de sustancias como la marihuana en barrios populares generan no solo problemas de seguridad, sino también una creciente vulnerabilidad de jóvenes y adolescentes a caer en la red de consumidores y traficantes.


Compartir en

Te Puede Interesar