Las autoridades en su intensiva intervención para combatir hechos delictivos que se presentan en el principal puerto sobre el pacífico y es por esa razón que en los últimos días han venido dando duros golpes a las estructuras delincuenciales que tienen injerencia en la ciudad y que han causado temor en comunidad bonaverense. En las últimas horas el ente judicial logro la judicialización de dos sujetos identificados como Héctor Fabio Murillo Pizare, alias Tribilín; y José Luis Montaño Cortez, alias Niño, presuntos miembros de la banda La Local, facción Los Shotas, por secuestro extorsivo.
Caso
Los hechos por los cuales alias ‘Tribilín y alias Niño’ fueron judicializados ocurrieron el 26 de septiembre último, cuando en el barrio El Progreso, ubicado en la comuna 10 de esa ciudad, zona donde ‘Los Shotas’ tienen una base operativa, secuestraron a un hombre y a su hija. Por la liberación de las dos personas, el grupo delictivo exigía a su familia $200.000.000, de los cuales se alcanzaron a pagar $10.000.000.
Captura
Por su parte, Investigadores del grupo Gaula de la Policía, tras varios meses de indagaciones capturaron a los dos hombres en flagrancia, en el momento en que estos al parecer iban a cobrar otra parte de la exigencia a los familiares de las víctimas. Ese mismo día, padre e higa fueron rescatados.
Judicialización
Un fiscal seccional logró que el juez tercero penal de Buenaventura, Valle del Cauca, con función de control de garantías, dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Héctor Fabio Murillo Pizare, y José Luis Montaño Cortez, presuntos miembros de la banda La Local, facción Los Chotas. El ente acusador les formuló cargos a los procesados por su presunta coautoría en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
