Mediante operativos desarrollados por parte de uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, en conjunto con el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad y con apoyo del Ejército Nacional y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cinco personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, trafico, fabricación, porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes.
Este resultado se registró gracias a las investigaciones adelantadas por parte de la Policía Judicial quienes en medio de datos recolectados lograron establecer que ‘Bemba’, ‘Raza’, ‘Matrix’, ‘Sole’ y ‘Pastor’ harían presuntamente parte del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Oliver Sinisterra. Muy conocido en la región debido a los constantes actos delictivos perpetuados en las zonas de las veredas Nupa, Caunapi, Cajapi, Tangareal, Gualtal y la variante del municipio de Tumaco.
Es de resaltar que entre los capturados se encontraba alias Matrix, el cual es considerado como el hombre de confianza de alias Gringo, y el coordinador logístico del Gaor, El implicado sería el encargado de distribuir las armas de fuego y las municiones a los integrantes pertenecientes a dicha organización, de igual manera realizaba solicitudes a los cabecillas del grupo con el fin de planear los homicidios selectivos que han sido perpetuados en las diferentes zonas del municipio. Por otro lado, el sujeto contaba con laboratorios para el procesamiento de coca la cual tenía como objetivo ser distribuida en algunas zonas del departamento de Nariño, y pasar por la frontera para llegar hasta Ecuador.
Por los allanamientos realizados se logró la incautación de un revolver marca Tauro Brasil calibre 38 mm, 54 cartuchos de diferentes municiones, dos kilos de base de coca y $10 millones.
De esta manera la Policía Nacional, ratificó su compromiso con los nariñenses e hizo un llamado para que se comuniquen con las líneas habilitadas, 123 y denuncien oportunamente cualquier acción ilícita que esté siendo cometida, las cuales afectan la seguridad, integridad y tranquilidad de los habitantes.



