Cayeron 10 integrantes de la banda ‘El Dorado’ por chance y lotería ilegal
Cayeron 10 integrantes de la banda ‘El Dorado’ por chance y lotería ilegal. Diez personas que, al parecer, conformaban la banda delincuencial ‘El Dorado’ fueron capturadas y judicializadas en Los Mártires por, presuntamente, comercializar de manera fraudulenta chance y lotería ilegal en varias plazas de mercado de Bogotá.
Diez personas que, al parecer, conformaban la banda delincuencial ‘El Dorado’ fueron capturadas y judicializadas en Los Mártires por, presuntamente, comercializar de manera fraudulenta chance y lotería ilegal en varias plazas de mercado de Bogotá.
“A través de la interceptación del celular de alias ‘Ricardo’, se conoció que su presencia en la plaza era especialmente los fines de semana y que contaba con el apoyo de todo su núcleo familiar para realizar la actividad ilegal”, informó la fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos, que los detenidos no aceptaron.
La captura se produjo en los barrios Santa Fe y Paloquemao (Los Mártires), cerca de las plazas de mercado donde operaban de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Según la Fiscalía, la red, que generaba ganancias mensuales de cerca de $150 millones, también se extendía a las plazas de mercado del Siete de Agosto (Barrios Unidos) y Samper Mendoza, también en Los Mártires.
Así operaba la banda en Los Mártires y otras zonas de Bogotá
Esta banda se dedicaba a vender juegos de azar ilegales y a seguir a los vendedores para pagar los supuestos premios, indicó la Fiscalía, que les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
“El hijo de Rubén, Andrés C., era quien recibía las planillas de ventas de chance ilegal y el dinero a través de aplicaciones. Su compañera sentimental, Luz Marina, y su hija, María, se encargaban de recibir los listados de los números apostados enviados por los chanceros”, destacó el ente investigador, que llevaba meses siguiendo a esta familia.
