Según testigos, los hechos se registraron alrededor de las 11:10 a.m. del jueves 20 de enero, y fue a través de una llamada a la sala de radio que la comunidad del barrio Valle del Sol informó que dos personas en estado de alteración arremetieron contra sus viviendas dañando los vidrios de dos apartamentos, avaluados cada uno en $140.000. Gracias a la rápida información de la comunidad, los agresores fueron identificados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondieran por sus actos.
La intervención
Uniformados de la patrulla del cuadrante se desplazaron hasta el lugar indicado donde se presentaban los desmanes; al llegar, la comunidad se encargó de indicar a los patrulleros la ubicación de las personas implicadas, quienes se encontraban enfurecidas. Uno de los involucrados, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó escapar del lugar pero minutos después fue interceptado por los efectivos de la Policía.
Los implicados
Estas personas fueron identificadas como Eurípides Perdomo Rojas y Jazmín Ramírez Rodríguez, quienes en un hecho de intolerancia iniciaron una discusión. Se trataba de dos familias, la de la manzana 1D interior 2 apartamento 404 y los del 401 en la misma torre. En el enfrentamiento, las dos viviendas resultaron afectadas con la rotura de sus vidrios. Sin embargo, esta pareja logró ser sometida y trasladada hasta la Estación de Policía.
Judicialización
Luego de ser reducidas, estas personas fueron trasladadas hasta la URI Sijín de Girardot, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno, para su posterior judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de daño en bien ajeno. Se conoció que horas más tarde los indiciados fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación, ante cualquier requerimiento de las autoridades, con el compromiso de no agresión entre las partes involucradas.
Recomendaciones
Las autoridades invitan a la comunidad para que acuda a la Policía informando cualquier situación que parezca sospechosa o delictiva y que pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. Para ello, existen canales de diálogo para la resolución de conflictos, a través de la Casa de Justicia que se encuentra al servicio de la comunidad, donde ofrecen orientación en cuanto a la convivencia.
Destacado: Los vinculados fueron dejados en libertad momentos después, con el compromiso de no agresión.




