Caudaloso afluente le arrebató la vida

José Gregorio Pérez, se lanzó a las profundas aguas para rescatar un tambor de combustible cuando fue arrastrado por la corriente.
Miguel Ángel López, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una lamentable tragedia se presentó en el departamento de Guaviare, cuando un hombre que realizaba trabajos de mantenimiento y limpieza  a una embarcación, fue arrastrado por la corriente del río Unilla.

Tragedia

La tragedia se presentó sobre la carrera 12 con calle 5a del municipio de Calamar en el departamento de Guaviare, donde funciona el muelle fluvial en el que atracan todas las embarcaciones que a diario recorren las aguas.

De acuerdo a lo relatado por lagunas presentes que estaban presentes en la zonas, la víctima fatal de estos hechos que fue identifica como José Gregorio Pérez, de nacionalidad venezolana, se encontraba realizando algunas labores encima de una de las barcas.

Se lanzó

En ese momento, al parecer por el movimiento del oleaje del río, un tambor que contenía gasolina, se desprendió de la barcaza cayendo al afluente por lo que dicen las personas, el hombre se percató de esto y trato de solucionarlo.

 Aseguran que el hombre se lanzó a las corrientosas aguas del río Unilla para tratar de rescatar el tambor, sin embargo debido a la fuerte corriente, Pérez fue arrastrado, por lo que algunas personas trataron de sacarlo sin mayores frutos.

Búsqueda

Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades y al Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad que comenzaron labores de rescate para poder dar con el paradero del hombre que cayó desde el pasado miércoles 20 a de abril.

Sin embargo con el paso de los días, las labores no progresaban debido a las inclementes condiciones meteorológicas que por estos días afectan al departamento, también las fuertes lluvias dificultaban la búsqueda por parte de los rescatistas de Calamar.

Recuperado

Casi tres días después de que Pérez fuera arrastrado por la corriente, los Bomberos lograron hallar su cuerpo varios metros más debajo de donde se había lanzado para recuperar el tambor, por lo que con ayuda de una red y de una barca pequeña, lograron sacarlo y llevarlo a la orilla del río.

Unidades forenses de la Sijín fueron los encargados de realizar los actos urgentes del cuerpo y proceder a trasladarlo a las instalaciones de la morgue municipal donde será entregado a sus familiares y allegados para que dispongan finalmente de él.

Autoridades hicieron un llamado a propios y turistas de la zona para que tengas precaución a la hora de realizar trabajos o bañarse en las aguas de los afluentes que por estos días han subido su caudal y corriente debido a las fuertes lluvias.


Compartir en