Diversos sectores han reaccionado ante un video difundido en redes sociales, donde se ve a un toro que se encontraba indefenso en el piso, recibiendo todo tipo de golpes y has puñaladas. Esto en medio del desarrollo de las corralejas que se celebraron en el municipio de Caucasia, en Antioquia.
Los reprochables hechos se habrían presentado en días anteriores puesto que dichas corralejas que se desarrollaron entre el 28 de diciembre de 2023 y el 2 de enero del 2024.
Ante lo ocurrido se pronunció el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendon confirmando que efectivamente los hechos si ocurrieron en Caucasia.
«Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales”, indicó al respecto el gobernador de Antioquia.
El mandatario de Antioquia también aseguro que buscará herramientas para en conjunto con la Policía y la secretaría de Medioambiente para evitar este tipo de hechos.
Te puede interesar: Cesar: Un muerto y cinco heridos deja accidente de avioneta
«Con el secretario de Medioambiente y las autoridades de Policía estamos revisando herramientas jurídicas para frenar este tipo de acciones que nos desdibujan como sociedad», agregó Andrés Julián Rendón.
¡Diputado qué tristeza!
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) January 6, 2024
Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales.
Con el secretario de Medioambiente y las autoridades de… https://t.co/iE71zbdkIT
Por otra parte, la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro también reaccionó ante lo ocurrido y pidió al que sea aprobado el proyecto de ley que busca prohibir las corralejas y otro tipo de actividades que promueven el mar trato animal
“La Cámara NO debe dilatar más la discusión del proyecto de ley que regula el tema y los/as congresistas deben decidir poniendo su humanidad por delante de cualquier otra consideración”, aseguró Pizarro.

También puedes leer: En Risaralda un hombre hirió a machete a su hijastro y fue capturado
Continúa leyendo: Presidente Gustavo Petro felicitó a viceministro de Hacienda por reconocimiento académico



