Un grupo de 5 deportistas caucanos nos representarán en el Torneo Nacional de Ajedrez en las categorías Elo sub-1700, sub-2000 y sub-2300. Los escogidos son los mejores exponentes con los que cuenta el departamento en la actualidad, quienes buscarán una conquista masiva de medallas en la ciudad de Pereira.
Participantes
Este evento deportivo que inició el día 16 de febrero, se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Los caucanos estarán compitiendo en las pruebas de Elo Sub-1700 son Juan David Pusil Hoyos y Darío Alexander Morales Velasco. En Elo Sub-2000, Juan Jacobo Bolaños López y Nicolás Augusto Valdés Rodríguez, por último en Elo Sub-2300 se presentará Julián Andrés Muñoz Hernández. Cabe señalar que la modalidad del evento ajedrecístico será el clásico.
Tiempo
El tiempo de juego empleado en cada partida es de una hora y 30 minutos, más 30 segundos por cada jugada realizada, en total son 9 rondas las que se disputaran y las pruebas se desarrollarán en 5 días. A los ganadores de las categorías en competencia les darán la siguiente premiación. Para el primer puesto trofeo más $ 1´000.000, al segundo lugar, medalla y $ 600.000, el tercer lugar gana una medalla y $ 400.000, el cuarto se llevará la suma de $ 200.000.
Los campeones, en cada categoría, serán los jugadores oficiales de Colombia en el Campeonato Mundial y tendrán derecho a participar en el ITT Circuito Latinoamericano a realizarse en nuestro país en los próximos días.




