Caucano fue asesinado cuando descansaba en un parque

“Llevábamos muchos años sin saber nada de él, hasta que el día de ayer a través de las redes sociales nos enteramos que lo habían matado. Según lo indicado por los medios digitales, dos delincuentes aprovecharon que estaba dormido en una banca de un parque y le propinaron varios disparos en la cabeza”, explicó uno de los allegados del señor Jimmy Ruíz Montaño de 41 años de edad, natural de Puerto Tejada, norte del Cauca, el cual apareció sin vida.
Jimmy Ruíz Montaño, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los familiares agregaron que el hecho de sangre se habría registrado en horas de la medianoche en Puerto Gaitán perteneciente al municipio del Meta. El ataque sicarial conmovió a los habitantes de la zona, ya que Jimmy Ruiz quien vivía en condición de calle había logrado ganarse el cariño y aprecio de los llaneros. “Nos dijeron que, a pesar de sus condiciones de vida, era un hombre honrado, una persona que a diario se la rebuscaba para solventar sus gastos diarios; lo destacaban porque nunca estuvo involucrado en el mundo de las drogas, un ser que se caracterizó por su honradez y sencillez”.

Otro hecho que resaltaron es que Ruiz Montaño quien al parecer tenía problemas mentales en varias ocasiones era requerido por las autoridades policiales para verificar sus antecedentes, pero siempre salía airoso pues no registraba pendientes con la justicia.

Su familia en Puerto Tejada busca la ayuda de las autoridades para trasladar su cadáver hasta este municipio nortecaucano y poderle dar cristiana sepultura. “Estamos solicitando la colaboración de la alcaldía y de las personas de buen corazón que nos puedan aportar algunos recursos económicos para poder traer el cuerpo y cubrir todos los gastos funerales”.

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer los motivos y causas del homicidio. Entre tanto, los expertos en Ciencias Forenses quienes adelantaron la inspección de cadáver, confirmaron que Jimmy Ruíz Montaño fue ultimado de dos tiros los cuales hicieron estragos en la región del cuello.


Compartir en