Caucano falleció ahogado en busca del sueño americano

Miguel Antonio Yalanda Tunubala de 30 años de edad, murió en busca del sueño americano.
Miguel Antonio Yalanda Tunubala, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan las muertes de caucanos que buscan llegar hasta Estados Unidos, en busca del sueño americano. En las últimas horas se conoció del sensible fallecimiento de Miguel Antonio Yalanda Tunubala, natural de Silvia, de la comunidad Misak.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades extranjeras: “un inmigrante de origen colombiano murió ahogado en el río Bravo cuando intentaba cruzar a Estados unidos, en busca del sueño americano, al parecer la corriente lo arrastró hasta hundirse”, el informe que revela el sheriff Tom Schmerber, la víctima fue identificada como Miguel Antonio Yalanda de 30 años de edad, mediante su pasaporte.

Del mismo modo, establecieron que: “la recuperación del cadáver fue hecha por elementos de Bomberos, luego de que agentes de seguridad pública de Texas, de la unidad táctica marina, lo detectaran flotando en el agua. A su vez, un juez de paz, quien dio fe del deceso, ordenó al personal funerario trasladar el cuerpo hacia el forense para la realización de la autopsia correspondiente». Por otro lado, la autoridad migratoria ha dado parte al consulado de Colombia más cercano para que implemente el protocolo correspondiente.

Tras conocerse la triste noticia en el municipio de Silvia, cientos han sido los mensajes enviados a la familia, donde, además, lo recordaron con gran cariño, Miledy Ulluné aseguró que: “mucha fuerza fortaleza para la familia de Miguel. Triste saber que ha partido de este mundo dejando un gran vacío en su familia, amigos, conocidos. Fuiste mi amigo desde la infancia, desde la escuela y saber que fuiste tras el sueño americano, duele”.

Así mismo, Carlos Calambás sostuvo que: “te nos fuiste de este mundo amigo, hermano del alma fue un tiempo muy bonito haber compartido contigo, créeme esta noticia fue inesperada, tus amigos y familiares te recordarán. Vivirás en nuestros corazones para siempre, algún día nos volveremos a ver, paz en su tumba y que Dios te tenga en su santa gloria, mucha fortaleza para la familia”. Hasta el momento las autoridades del cabildo indígena Misak, ubicado en la carrera 2 # 12-25, barrio Porvenir, están trabajando por colaborar a la familia para repatriar el cuerpo.

Te puede interesar: Danny está implicado en el delito de hurto en Popayán


Compartir en