Cauca y Bolívar en guerra

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos ataques con explosivos contra el Ejército generaron alarma en los departamentos de Cauca y Bolívar, afectando la tranquilidad de sus habitantes debido a las constantes detonaciones y enfrentamientos en zonas rurales.

Según fuentes militares, el primer ataque ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre en el municipio de El Patía, Cauca. Integrantes del Estado Mayor Central, disidencias de las Farc, dispararon cilindros bomba (tatucos) desde una camioneta estacionada en plena carretera Panamericana. El vehículo había sido modificado con plataformas de lanzamiento en su volco, teniendo como objetivo una guarnición militar de entrenamiento.

Dos proyectiles cayeron en zonas verdes y un tercero explotó en la camioneta misma, sin dejar heridos. “Este ataque evidencia el plan de esta organización armada contra policías y soldados en el sur del Cauca, en respuesta a las operaciones militares en El Plateado, Argelia. Alias Farley, cabecilla del frente Carlos Patiño, ordenó estas acciones contra la fuerza pública”, informó personal de inteligencia del Ejército.

El segundo ataque se registró en la vereda San Luquitas, ubicada entre Morales y Santa Rosa del Sur, Bolívar. Allí, dos pelotones del Ejército que realizaban patrullajes de control territorial fueron emboscados con explosivos y ráfagas de fusil.

El enfrentamiento dejó tres militares heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos. Este acto fue atribuido a guerrilleros del ELN.


Compartir en