Cauca, ultimado de varios disparos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santander de Quilichao es uno de los municipios del departamento del Cauca que tiene una tasa de homicidios más alta que la de todas las grandes ciudades de Colombia. El número de personas asesinadas es incalculable. Lo lamentable es que, hasta el momento la Administración Municipal en cabeza del señor Luis Eduardo Grijalba no ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los quilichagüeños.

Lea aquí: Edward detenido con abundante marihuana en Cauca

En las últimas horas se confirmó el crimen de una persona de sexo masculino. El cuerpo del ciudadano fue hallado en horas de la noche en el sector conocido como Vuelta de la Mama, a pocos metros de una estación de gasolina, norte del Cauca. En las indagaciones efectuadas, algunas personas indicaron que el joven fue bajado de un vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.

Lo acontecido

Uno de los testigos, el cual solicitó reserva de su nombre indicó: “Al señor lo bajaron de un carro; luego unos hombres en medio de la oscuridad procedieron a matarlo. Cometido el crimen, los delincuentes escaparon. Posteriormente, nos acercamos para ver de quien se trataba, la víctima no era de la zona; los bandidos lo habían atado de manos, presentaba signos de tortura por lo que se presume que todo haya sido por los mal llamados ajustes de cuentas”, enfatizó.

Procedimientos

El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de Santander donde los expertos forenses adelantan la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales, lograron evidenciar heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectación en la región occipital.

Uno de los peritos indicó que la víctima se encontraba amarrada de manos, y vestía buso negro, Jean azul y botas pantaneras. “La dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado”, señaló.


Compartir en