En el polideportivo del barrio La Paz, norte de Popayán se encuentra la escuela de formación de la Alcaldía Municipal, donde se fomenta en la niñez y la juventud la práctica del arte marcial conocido como karate do. La escuela lleva dos años y medio formando talentos.
En diálogo con Mauricio Mera sensei tercer down, encargado de dar las clases en la escuela de formación de karate do, indicó: “tenemos cobertura en la Dos en el polideportivo de La Paz y en la Nueve en el polideportivo de la segunda etapa de Lomas de Granada, también apoyamos en la Fundación Éxodo”, aseguró.
Los grupos del proceso formativo están categorizados o diferenciados por cinturones, inician siempre con el blanco, simbolizando la pureza de que no tiene ningún conocimiento en karate, los niños de la escuela municipal no pagan por la formación que reciben, es gratis, “y los que deseen entrenar por la escuela de formación, con mucho gusto serán atendidos. Lo que nosotros enseñamos es karate do, el estilo es shotokan que significa escuela de la flexibilidad, digamos que el logo del karate do es un tigre, se asemeja al camuflaje que estos tienen”, finalizó.



