Un macabro hecho es investigado por las autoridades ancestrales pertenecientes al Resguardo Indígena de La Laguna – Siberia del municipio de Caldono. Se trata del vil asesinato de Andrea Fernanda Collazos Chocué quien al parecer fue asesinada por su compañero sentimental, el joven Hamilton Hurtado Chavaco, el cual es buscado por todos los rincones del Cauca por el supuesto delito de feminicidio.
Una de sus allegadas contó a EXTRA Cauca que Andrea Fernanda llevaba 18 meses desaparecida, hasta que el día de ayer se llevaron la más desagradable sorpresa en sus vidas, como casos que únicamente pasan en las películas, la mujer fue encontrada enterrada en una letrina o en lo que comúnmente se conoce como pozo séptico.
La familiar explicó: “cuando conversábamos con su marido Hamilton y le preguntábamos de la vida de nuestra prima Andrea nos decía que estaba en Cali trabajando y que por problemas de pareja se habían separado. Hasta ese momento todo era normal porque la actitud de él era natural. Pasaban los días, los meses y nada que teníamos noticias de ella, ni una llamada, ni mensajes a celular, ni actividad en sus redes sociales”.
El tiempo transcurría hasta que el día tenía que llegar “los allegados más cercanos a Andrea comenzaron a angustiarse de ver que no tenían información. Hasta que el día de ayer, una de las hijas escuchó que hablaban de la mamá, temas como que no sabían donde estaba, que era ingrata porque no llamaba a saludarlos y otras cosas más. La niña en medio de su inocencia dijo que sabía dónde estaba…su hermano le preguntó ¿Dónde está? lo tomó de la mano, se lo llevó hasta la letrina e indicó…”mi mamá está ahí, mi papá la enterró ahí”, en ese momento todos quedaron sorprendidos, desconcertados por lo que decía la niña”.
Lo peor estaba por venir “su hermano en medio del desespero se atrevió a escarbar, a buscar, con linternas mirar si había algún rasgo de algún cadáver, la misión que se creía que era imposible ya que el pozo es de unos 7 metros de profundidad, pues Dios lo iluminó y de forma inexplicable notó huesos de una persona, prendas de vestir de una mujer logrando comprobar que era Andrea”.
Hamilton Hurtado Chavaco al enterarse que su presunto crimen había sido descubierto, sin pensarlo dos veces huyó de la zona sin que hasta el momento se tenga información de su paradero. “Creemos que fue él, al verse desenmascarado, de manera cobarde escapó. Esperamos que se entregue y el caso de Andrea sea esclarecido”, finalizó.




