Cauca, siguen los asesinatos en Santander de Quilichao

Uno de los funcionarios confirmó que el ciudadano ultimado a tiros correspondía al nombre de Oscar Marino Vélez Méndez quien se dedicaba al arreglo de motocicletas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad cada día aumenta en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. En menos de 72 horas, tres personas han sido asesinadas sin que, hasta el momento, la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán se haya pronunciado ante esta racha de crímenes.

Lea aquí: William capturado por feminicidio en el Cauca

El hecho de sangre más reciente se presentó al caer la tarde en un taller de motos ubicado en la carrera 18 con calle 4 del barrio Morales Duque. En las investigaciones efectuadas y versiones entregadas por algunos ciudadanos que presenciaron el mortal ataque, se pudo conocer que hasta dicho lugar llegaron varios hombres en moto, desenfundaron armas de fuego y dispararon contra varios hombres que se encontraban en el mencionado negocio. Esta zona del Cauca es una de las más sangrientas.

El ataque armado dejó varias personas lesionadas las cuales fueron conducidas hasta las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francisco de Paula Santander donde fueron atendidos por los médicos de turno. En medio de los procedimientos médicos, se pudo conocer que uno de los afectados no soportó las lesiones falleciendo minutos más tarde.

El caso del deceso del joven fue reportado ante las autoridades policiales para que se apersonaran de la situación. Hasta la morgue del centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se pudo comprobar que el cuerpo registraba heridas por arma de fuego. Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia para determinar su plena identidad.

Uno de los funcionarios confirmó que el ciudadano ultimado a tiros correspondía al nombre de Oscar Marino Vélez Méndez quien se dedicaba al arreglo de motocicletas. “Era una persona que llevaba varios años trabajando como mecánico. Hasta el momento se desconocen los motivos y causas del ataque. La Fiscalía junto a la Sijin recolectaron una serie de evidencias que ayudarán a esclarecer lo acontecido, al igual se espera identificar a los bandidos que acabaron con la vida del reconocido trabajador”, indicó uno de los peritos.


Compartir en